Uantak (2012) Asociación Cultural de servicio humanista

para la integración social de valores ancestrales.


Fundadores

Samarí Luz: Ginergía y Re-programación MaikU

En el interesante y misterioso ámbito de la metafísica nativa, hasta hace poco era escasa la información con la que se contaba, dejando un vacío importante a la hora de querer aprender, curiosear un poco más y nutrirse al respecto.

Por esa razón, la autora y guía espiritual Samarí Luz ha sentido la inquietud de profundizar en esos conocimientos y valores ancestrales, para hacerlos accesibles al público general, difundiendo información esencial de una manera cercana y fácil de entender.

Desde hace más de 10 años Samarí Luz se ha dedicado con pasión a este tema, investigando, viajando y recopilando información. Junto a su pareja, crearon la Asociación Cultural Uantak (de servicio humanista para la integración social de valores ancestrales) desde donde, en coautoría, han editando libros tales como: Mensajeros del Sol, Sellos Vibracionales y Emmanuel, la paz sea contigo.

Más recientemente, sus hallazgos y aportes se han visto reflejados en la edición del libro Mujeres de Rubí, El Libro de la Ginergía, del cual salió hace poco la 2a Edición Revisada, luego de un exitoso primer lanzamiento. En sus páginas, Samarí recorre distintas vivencias, experiencias y conocimientos novedosos relacionados con los ciclos femeninos, además de explicar su método de trabajo.

Allí se adentra en el mundo de la Ginergía: un método de empoderamiento a partir de la energía menstrual. En ese sentido, el libro es una valiosa herramienta para comprender los ciclos menstruales, y la energía que se genera con la influencia de las fases lunares. También explica la relación del cuerpo femenino con los 4 Elementos de la naturaleza, compartiendo conocimientos aplicables a la vida cotidiana, descritos de una manera sencilla y accesible, para canalizar esa energía con los dones, talentos y cualidades positivas de cada quien.

Adicionalmente, ha seguido logrado la evolución de estas teorías y conocimientos, creando métodos propios, tales como la Bio-Reprogramación de Ginergía MaikU y la Carta Vibracional, que permiten dejar atrás lo negativo, sanar y mejorar la salud o las relaciones, re-programando la influencia de los 4 Elementos en nuestra vida y experiencias, para restablecer la armonía natural.

A manera práctica, Samarí Luz también ha creado distintos nodos interactivos a través de la Red Rubí, una comunidad que incluye mujeres del mundo entero, en relación con la Asociación Cultural Uantak.

Para satisfacer el interés en auge con respecto a estos temas, actualmente brinda desde consultas particulares hasta cursos y talleres de formación, cada vez más relevantes y solicitados dentro del universo femenino.

La invitación es a explorar hacia nuestro interior y tomar conciencia de la energía y el poder que guarda el universo femenino dentro de si. Es hora de pasar la página y dejar atrás malas experiencias, programaciones dañinas y heridas energéticas, dando paso al resplandor de nuevos potenciales.


Xavi Iborra: El Camino del Hombre y Sellos Vibracionales

Xavi Iborra nació en Valencia, España, pero actualmente se le puede considerar un ciudadano del mundo, multiplicador de conocimientos, ideas y metodologías que superan cualquier tipo de fronteras.

Junto a su pareja, la autora y guía espiritual Samarí Luz, es Co-Fundador del centro de estudios de metafísica nativa Uantak y co-autor del método de la Carta Vibracional.

Xavi combina además el ámbito espiritual con una Licenciatura en Derecho, que le ha permitido ahondar en valores que nos enriquecen como seres humanos, tales como la justicia, la lealtad, la vocación de servicio y el desprendimiento de sus intereses propios.

Desde joven, ya en el año 1992 Xavi buscaba su propio camino espiritual, resolviendo sus inquietudes existenciales. En ese momento realizó la peregrinación hacia Santiago de Compostela. Hasta ahora ha vuelto una y otra vez a ese Camino de Santiago, siguiendo 4 rutas distintas. Entre un tropiezo y otro, finamente el Espíritu del Camino lo llevó al Camino Rojo, la senda sagrada de nuestros ancestros.

El Camino Rojo proviene de una tradición oral y

De esta manera, participó regularmente en Círculos de Medicina y Danzas, donde los ancestros fueron

abriendo el camino de manera mágica y transformadora.

De ahí en adelante comenzó su formación, su investigación y su práctica en el Camino de la Montaña de Visión, el Camino Rojo de nuestros Antepasados, en las Montañas de Teruel, Urubici (Santa Catarina-Bz) y Tamoanchan (Mxc).

En el año 2010 fue ordenado “hombre medicina” en una ceremonia de consagración o nombramiento tradicional ante un Fuego Sagrado. El Fuego Sagrado de Itzachilatlan es un linaje tradicional que recoge las tradiciones del Camino Rojo.

La búsqueda de visión como las danzas, le cambiaron la vida, como danzante del Sol y de la Estrella. El Sun dance y el Ghost dance de los pueblos lakota, le han abierto un camino interno que permite recordar y despertar códigos metafísicos desde el lenguaje de la naturaleza.

De ahí surge la Asociación Cultural Uantak, en 2012, para la integración social de valores ancestrales, cuando al juntar caminos con Samarí Luz y su relación con el mundo de los espíritus de luz, nace una reinterpretación conjunta de la energía. Hoy se desarrolla allí el Centro de Metafísica Nativa, prestando un servicio humanista para la integración social de valores ancestrales, que busca a la vez armonizar los paradigmas de género, cooperando

la Madre Tierra, propiciando la Sanación del espíritu para curar el cuerpo. Lo uno transforma a lo otro. Además, busca nuestro equilibrio con el cosmos, pues, al fin y al

cabo, todos compartimos una misma memoria universal y ancestral.

propone devolverle al hombre su lugar en

Xavi Iborra empezó entonces a sentir afinidad y curiosidad por el estudio de tradiciones pertenecientes a la cosmovisión de los antiguos indo-americanos, buscando un despertar

interior y la manera de facilitar esa búsqueda al resto de las personas.

Alcanzado este punto, decidió no conformarse con atesorar conocimientos, sino más bien

compartirlos, instruir, enseñar, a través de una metodología propia y diferenciada.

en la armonización de los patrones energéticos para el anclaje y la expansión de la nueva

energía de balance y equilibrio entre lo femenino y lo masculino

En 2012 trabajó paralelamente la publicación del libro Mensajeros del Sol y la creación del itinerario Sagrada Red Solar, una red de meditación y regeneración.

En 2013 los espíritus guía le entregaron los Sellos Vibracionales de Regeneración Esmeralda y la aplicación actual de sellos ancestrales, convirtiéndose en Facilitador de “Sellos Vibracionales de Regeneración”, un método nacido del libro Sellos Vibracionales de Regeneración Esmeralda, 2013.

dentificar y resolver múltiples asuntos que puedan estar complicando el desenvolvimiento de nuestra vida.

Lo hace de forma que logra erradicar la causa original de estos desajustes desde su raíz más profunda, porque implica

Actualmente desde el Centro de Estudios Metafísica Nativa, Xavi Iborra y Samarí Luz se dedican a compartir su visión facilitando meditaciones en Red, durante los solsticios y equinoccios, compartiendo herramientas ancestrales. Igualmente, realizan aportes escribiendo y capacitando a otros en metodologías que permitan aplicar los conocimientos para el bienestar de las personas. Siempre teniendo presente la esencia ceremonial nativa, su principal raíz de servicio.

La Carta Vibracional es un extenso y profundo método de Bio Reprogramación, basado en la metafísica nativa, con cuatro fases de trabajo: Conexión, Armonización, Investigación y Reprogramación.

Esto permite una mejor calidad de vida en todos los niveles, trayendo paz y realización.

Actualmente desde el Centro de Estudios Metafísica Nativa, Xavi Iborra y Samarí Luz se dedican a compartir su visión facilitando meditaciones en Red, durante los solsticios y equinoccios, compartiendo herramientas ancestrales. Igualmente, realizan aportes escribiendo y capacitando a otros en metodologías que permitan aplicar los conocimientos para el bienestar de las personas. Siempre teniendo presente la esencia ceremonial nativa, su principal raíz de servicio.

Xavi Iborra

RECUERDOS DEL FUTURO

con No hay comentarios

LAS PIEDRAS SOLARES. Esto ha ocurrido hace más de 200 millones de años atrás,cuando descendieron del cielo, dos grandes asteroides, que colisionaron con la Tierra, esto fue maravilloso, estos asteroides, seres del espacio, habían venido del Centro del Universo, más allá … Leer más

Semillas Brillantes

con No hay comentarios

Los niños, Las “Semillas Brillantes” son una gran gama de grupos de seres que vienen de las estrellas con diversos propósitos de acuerdo a la energía y evolución de aquellas parejas que deciden conscientemente invitarles a venir. Les llamamos arcoiris … Leer más

Los Implantes Energéticos

con No hay comentarios

Existen cuatro tipos específicos de implantes energéticos: Paquetes de memorias ajenas. Paquete emocional y de memorias ajenas. Códigos genéticos. Código genético  con energía discordante expansiva. “Los implantes tienen lugar entre las capas intermedias, entre los cuerpos energéticos. Estos implantes son … Leer más

Formación MaikU·

con No hay comentarios

·Re-programación de Ginergía: es un método de investigación profunda basado en la radiestecia y que aplica el lenguaje de la Metafísica Nativa para identificar programaciones arraigadas en la memoria de los 4 elementos a través de la Chakana (agua, tierra, … Leer más

PUERTA DE LAS LUNAS

con No hay comentarios

PUERTA DE LAS LUNAS Texto inspirado por la Tradición Sioux- Lakota. Gracias a Archie Fire Lame y a Wallace Black Elk. El la tradición occidental, no deberíamos hablar de la “puerta de las lunas” si, nuestras madres y abuelas, hubieran … Leer más

Temascal

con No hay comentarios

Cuando un oso sabe donde hurgar para encontrar hierbas, sigue el movimiento del chi a través de sus sentidos, centrado en el hara o vientre. Esta es la conexión del oso con la cabaña de los sueños: el lugar en … Leer más

Kristo Solar

con No hay comentarios

❝ Ahora es preciso convocar la energía del Sol, del Rey Padre de estos Cielos, alineado al Gran Sol Central, fuente de la vida, causa original y cúspide del Universo. Kristo, espíritu del hombre Sol realizado en sí mismo a semejanza del … Leer más

con No hay comentarios

” A través del Universo son emitidas resonancias cósmicas, es preciso desarrollar la capacidad de sintonizar con la voz emitida a través de la cadena Solar. Comienza con la sintonía al propio Sol interno, la primera consciencia, es el primer … Leer más

Mensajeros…

con 2 comentarios

“Ahora ya estáis aquí, habéis retornado y los nuevos seres que encarnan tienen ya desarrolladas sus facultades de recepción, sin embargo para cuidar estos brotes de la evolución es necesario que los ahora adultos y jóvenes podáis rescatar el Agua … Leer más

con 1 comentario

Uantak Instituto de formación Espiritualidad Originaria Asociación Cultural de alcance planetario, con Voluntad de Servicio en favor de la Memoria del Originario y Futuro Ser Humano. Objetivos: Expandir la Conciencia Universal. Fomentar el estudio y el Auto conocimiento. Crear una Red Mundial de … Leer más

Dejar un comentario